Muhammad Alí, uno de los grandes boxeadores de la historia, asistió este lunes en Philadelphia al funeral de Joe Frazier, con quien sostuvo tres épicos combates de los pesos completos a inicios de la década de los 70.
Cientos de personas participaron en las exequias de Frazier, de 67 años, quien fue el primer púgil en la historia que obligó a Alí a besar la lona en el Madison Square Garden, de Nueva York, en 1971.
“Muestren su amor” por Frazier, dijo el reverendo Jesse Jackson a cerca de cuatro mil personas que se acercaron para rendirle tributo en una iglesia bautista en Pensilvania.
Visiblemente emocionado y con traje oscuro, Alí, quien padece del mal de Parkinson, se levantó en una ocasión y palmeó con fuerza sus manos en reconocimiento a la trayectoria deportiva de su antiguo adversario.
Tras una corta batalla de un mes contra un cáncer de hígado, Frazier fallecióhace unos días a raíz de la enfermedad, que lo obligó a internarse en una clínica en fase terminal.
Desde el sábado miles de personas llegaron al templo bautista para mostrar sus condolencias a la familia y rendir tributo a uno de los mejores grandes de los pesos completos de la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario